11 septiembre 2012 Lanzamientos, Noticias, Rock

Los Rolling Stones siguen editando discos prácticamente cada mes. Hartos ya de que los fans sigan pagando para escuchar un disco pirata, la banda ha optado por editar ellos personalmente esos conciertos con la mejor calidad de sonido.

Hoy mismo se ponen a la venta los discos Some Girls: Live in Texas ‘78 y Live At The Checkerboard Lounge Chicago 1981. El lanzamiento incluye varios formatos entre los que se encuentran el vinilo, el CD y el DVD.

El directo de 1978 viene a completar la remasterización del disco Some girls que se editó recientemente. Ron Wood declaró que ese disco “es rock de garaje, fumábamos continuamente y no refinábamos nuestro sonido, es como los Rolling tocando punk rock”.

El de 1981 se grabó en el club de blues de Buddy Guy, situado en Chicago. En realidad la banda asistió a un concierto de Muddy Waters, su ídolo y amigo, y optaron por subirse al escenario a tocar con la leyenda del blues. Buddy Guy y Junior Wells también participaron del concierto.

Este lanzamiento no tiene ningún tipo de extra para los coleccionistas. La versión en vinilo es triple y viene acompañada del DVD. La edición de los Cd´s es doble y de hecho ya se editaron hace un año pero en forma sencillo.

A veces puede llegar a pensarse que editar en un año el mismo disco con dos versiones no deja de ser un acto comercial puro y duro. Estas reediciones se venden bastante bien por lo que quizás la industria musical tendría que preocuparse algo más de editar discos difíciles de encontrar y no tanto en novedades que no interesan demasiado.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *