18 febrero 2012 Curiosidades, Rock

Ron Wood, el escudero de Keith Richards, podría haber sido el guitarrista de Led Zeppelin. Él mismo se negó y el resto ya es historia, entró en los Rolling Stones y la banda de Jimmy Page logró ser una de las más influyentes del hard rock.

En declaraciones a The Belfast Telegraph, Wood explica que “Peter Grant, que era el manager de Jeff Beck y Rod Stewart, estaba formando un nuevo grupo al que iba a denominar The new yardbirds. Me ofrecieron formar parte del grupo y les dije que no”.

“En su momento le dije a Peter: “No puedo unirme a esa panda de granjeros”. Con el tiempo se convirtieron en Led Zeppelin y Grant también fue su manager”. Curiosa forma de comentar cómo podría haber cambiado su historia.

Wood siguió adelante tocando con Jeff Beck, The Faces y los Rolling Stones lo que tampoco está nada mal. “Cuando tocaba con Rod Stewart y The Faces me dio por cantar el tema “Ooh la la” en los Olympic Studios y el resto me indicó que dejara de cantar”.

“Rod estaba tras la mesa de mezclas y me hacía señas con el dedo en la garganta mientras gritaba: “No, no, eres guitarrista y no cantante”. Estaba muy nervioso pero finalmente pensé que iba a cantar esa canción y así lo hice”. Wood sigue siendo una de las grandes leyendas del rock, un tanto a la sombra de otros grandes nombres pero siempre fiel a su estilo ha tocado con los mejores grupos de la historia. En estos momentos se encuentra esperando noticias de sus colegas en los Rolling para ver qué ocurrirá en un futuro próximo con la banda que cambió el rock para siempre.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *