4 abril 2014 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

RONNIE-JAMES-DIO-THIS-IS-YOUR-LIFE

Ronnie James Dio sigue siendo uno de los mejores cantantes de hard rock/heavy metal de la historia. Su muerte sirvió para que se creara la fundación para la investigación del cáncer Stand up and shout. A la misma irán destinados todos los beneficios del magnífico disco de tributo que acaba de editarse.

En este trabajo podemos escuchar al gran Rob Halford, un medley de Metallica, a Motörhead con Biff Byford y a varios grupos más con un denominador común: el amor por la forma de ver la música de un cantante irrepetible. Lars Ulrich y Rob Halford comentan por qué han querido participar en este trabajo.

Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que la edición de The last in line coincidía con el thrash metal de Metallica aunque Lars comenta que “no son estilos tan opuestos. La música de Ronnie siempre fue muy importante para mí. Nunca había un tema de relleno, no intentaba vendernos nada. Cada canción tenía una dosis de profundidad y trabajo que le daba riqueza a su trabajo”.

La fundación comandada por Wendy Dio espera conseguir diez millones de dólares para la investigación del cáncer y hace especial hincapié en el cáncer “de los hombres” el de próstata. De momento la cifra recaudada ronda el millón de dólares. Rob Halford aclara que ese es su principal motivo para colaborar en el disco.

“Todo el mundo ha querido colaborar por esa causa y así ayudar a la fundación a lograr más fondos. La mayoría hemos intentado ponernos en las botas del gran maestro del metal”. De su colaboración indica que “la letra de la canción captura todo lo que me gusta de una canción de metal. Tiene un riff que te atrapa y es una canción perfecta a nivel letrístico. Ronnie le dice a la gente que se deje guiar por él y creo que así fue durante un largo periodo de su vida”. Quede siempre en nuestra memoria la figura del mítico Ronnie James Dio.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *