28 septiembre 2010 Curiosidades, Hard Rock, Heavy Metal

tangradio.jpg

Como parte del Walf of Rock que se quiere crear en Kavarna, ciudad costera de Bulgaria, el ayuntamiento pondrá una estatua del gran Ronnie James Dio. Tzonko Tzonev, alcalde de la ciudad, ha encontrado el respaldo de varios periodistas para este proyecto que ahora verá la luz en forma de homenaje al recientemente fallecido vocalista.

En la foto superior podéis ver la réplica de la estatua que ya se pudo ver en el Kavarna Rock Festival del pasado mes de julio. El homenaje no obedece sólo a la muerte de Dio sino a que el músico fue el primer cantante de rock que actuó en Kavarna sin importarle ni el régimen político ni la situación internacional.

Alexander Petrov y Krasimir Krastev – Lomsky son los autores de la estatua, de un metro y medio. Ivan Stratiev se encargará de la policromía del conjunto que se completará con piedras del mar para darle mayor empaque a un nuevo lugar de culto para los fans de Dio a nivel mundial.

Tzonev siempre ha sido un fan del hard rock y ha encontrado en su música favorita el mejor remedio para los males económicos de Kavarna. Festivales, propuestas, convenciones y todo tipo de ideas han convertido la localidad en el centro del rock en Bulgaria. Ojalá tu alcalde, y el mío, hicieran lo mismo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *