20 octubre 2016 Hard Rock, Noticias

rorygallagher

Rory Gallagher sigue siendo uno de los guitarristas más influyentes. Escuchando a Rosendo se puede entrever buena parte de su obra. El irlandés tiene una estatua en su Cork natal y en breve tendrá una nueva en Belfast. Os contamos los detalles de tan importante noticia a continuación.

El ayuntamiento de la ciudad ha aceptado la propuesta y desde el pasado martes el proyecto comienza a ser el principio de una realidad. La estatua se ubicará en Bedford Street, al lado del local donde solía tocar, de forma regular, Rory.

Donal Gallagher, hermano del músico, comenta que “Belfast fue como una especie de hogar para él. De hecho, se fue de Cork para instalarse ahí. Ha estado en Londres, ha hecho giras por Europa pero siempre buscó un lugar en el que se sintiera como en casa. Belfast le ofrecía justo lo que buscaba”.

Gallagher nos dejó en el 95 a los cuarenta y siete años de edad. En 2007 ya se colocó una placa en el Ulster Hall de Belfast recordando las actuaciones de tan genial guitarrista.

Michael D Higgins, presidente de Irlanda, comentaba el año pasado el impacto de Rory en su país. Comentó que “No nos queda duda alguna del papel de Rory en la historia del blues y del rock irlandés, su aportación es inconmensurable. Su memoria sigue viva y lo seguirá estando gracias a los que trabajan para seguir rindiéndole tributo a su genialidad”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de tan merecido homenaje al eterno Rory Gallagher.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *