18 junio 2017 Lanzamientos, Rock

Rosendo-De-escalde-y-trinchera

Rosendo Mercado ha vuelto al panorama musical con un nuevo disco bajo el brazo. Tan importante momento para el rock patrio merece toda nuestra atención. Arranca la fiesta con “Cúrame de espantos”, un corte asesino con pinceladas de otros temas anteriores y con una melodía que se entremezcla con la letra de forma mágica. Es uno de esos temas que te aprendes de memoria para aplicarlo a tu propia vida.

“Que si vengo, que si voy” hizo las veces de single y no deja de ser una declaración de intenciones muy del estilo de los temas más conocidos de tan genial música. La retranca tiene su merecido protagonismo en este temazo.

Rosendo Aúpa Lumbreiras!! 2012 Villena

“Un capullo dentro de un jarrón” riff asesino, Mariano a la batería marcando el compás, Rafa siendo el metrónomo habitual. Rosendo cantando con mala baba otra de esas letras cabreadas que últimamente borda. Enorme y muchas pinceladas del disco A tientas y barrancas.

“¡Qué bufonada!” letra para enmarcar, palos a todo lo que se mueve y una base musical en la que Rosendo se explaya en solos y riffs varios. Corte bastante logrado que destaca por su calidad literaria y musical. Gran solo de flauta que le da un toque distinto a este corte.

“Terciopelo herido” es uno de esos medios tiempos con letra potente que se marca el artista en cada disco. En esta ocasión ha vuelto a bordarlo gracias a una letra aplicable a cualquiera.“El botillo y la pringá” tiene una intro musical bastante currada que nos recuerda al Rosendo más fiero. La letra es de las mejores que se ha marcado el guitarrista en estos últimos discos. Seguro que no falta en sus conciertos. Otro temazo.

“Soy” riff poderoso, ritmo a tope con toques de Leño. De la letra poco hay que decir, es de esas que te las puedes aprender de memoria para aplicarla a tu vida. Una de las mejores canciones del disco.“Maldita flojera” es una canción áspera, con letra ácida y con un ritmo que va metiéndote en la espiral. Corte curioso donde los haya que termina por engancharte.

“A pesar” es la canción reggae que incluye Rosendo en cada trabajo. En esta ocasión la letra vuelve a ser total protagonista de un corte digno de escucha.“El túmulo” es el corte final y vuelve a destacar una letra magnífica que permite cerrar el círculo de este gran disco de regreso del mítico Rosendo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *