8 febrero 2011 Rock

rosendo.jpg

Rosendo Mercado siempre será “El Jefe”. Poco se le puede criticar al que lleva más de 30 años en la brecha y siempre con el sello de la coherencia artística por bandera. Estos últimos años han sido, posiblemente, de lo mejor de toda su carrera pero el de Carabanchel ya piensa en cambiar para llegar al futuro con nuevas formas y maneras.

En una excelente entrevista que realizó Fernando F. Garayoa para Maneras de Vivir, Rosendo no deja indiferente a nadie y comenta las distintas ideas que se le están pasando por la cabeza. De momento anuncia fuertes cambios tras la gira, nuevos horizontes artísticos y sorpresas.

Os transcribimos los comentarios más relevantes de la charla con Rosendo.

“Sí me gustaría coger aire y dejar a la gente que respire también. Aunque, últimamente las cosas están muy raras… Pero es innegable que la rutina es bastante, son muchos años y es necesario parar y lavarte la cabeza”. “Y el rollo del trío, con los años, me estoy dando cuenta de que llama la atención; por eso me cuesta dejar algo que me gusta tan de verdad y que funciona bien para aventurarme, a estas alturas, en locuras que no sé si se van a interpretar bien. Tengo duda, aunque todavía no he dicho que no y cualquier día se me va a ir la cabeza y voy a hacer cosas raras, solo por darme el gusto antes de que sea demasiado tarde”.

“Estoy un poco viendo cómo hacerlo. Incluso estoy pensando en grabar un disco de versiones de canciones mías que no se han escuchado mucho para darles otro aire, meterles unos teclados, no lo sé… Es un proyecto que tengo ahí desde hace muchos años pero no encuentro el momento, porque cuando hago un disco lo que me apetece es crear cosas nuevas; así que, mientras realmente tenga ese espíritu y salgan las canciones y las ideas, seguiré haciendo cosas nuevas. Creo que es algo que tengo ahí, como un recurso de última hora para, cuando no tenga dónde agarrarme, sacarlo. Pero no lo sé, estoy un poco despistao”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *