13 mayo 2010 Lanzamientos, Rock

portada_rosendo.jpg

Rosendo, el Jefe, sigue siendo uno de los grandes mitos del rock en nuestro país. Son ya 30 años de música a sus espaldas y el de Carabanchel ha vivido la gloria de formar parte de un grupo mítico, Leño, y una exitosa carrera en solitario en la que pasó por el reconocimiento inicial, la experimentación sonora y un regreso al rock de mejor calibre.

Con sus inseparables Rafa, al bajo, y Mariano, a la batería, ha sido capaz de ir tejiendo un corpus de canciones que forman los pilares del rock urbano de nuestro país. El próximo 8 de junio editará su nuevo disco, A veces cuesta llegar al estribillo, que promete sensaciones fuertes.

Grabado en Las Landas (Francia) con el cuarto “miembro” de la banda a la producción, Eugenio Muñoz, supondrá regresar a los clásicos versos y juegos de palabras del guitarrista. Como adelanto nos dice “Quizá no venga al caso, pero es irresistible, vamos a hacer un cantar, el primer paso es sin duda, imprescindible tener algo que contar”.

Pero no sólo será noticia Rosendo por la edición de su disco sino también por el concierto que dará en la Sala Jamm de Londres el próximo 30 de octubre inaugurando la segunda edición de Rock sin subtítulos. Las entradas están a la venta, sin gastos, aquí y ya son muchos los que saben que el puente de Todos los Santos será sonado.

Seguiremos informando de los detalles del disco en cuanto sepamos algo más. De momento la gira española de Rosendo le llevará hoy mismo al Teatro Español de Madrid. Otras citas son León (19 de junio), Pravia (26 de junio, Pontevedra (10 de julio), Leganés (17 de julio), Badajoz (20 de agosto), A coruña (21 de agosto), Miranda de Ebro (11 de septiembre).

Vía | Maneras de vivir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *