23 noviembre 2010 Lanzamientos, Noticias, Rock, Vídeos

Rosendo

Y ya es el segundo de su último disco, A veces cuesta llegar al estribillo (grabado por Warner Music y número 15 de su carrera en solitario), pues el primer tema del último CD al que el de Carabanchel puso imágenes fue Tú que… yo qué. Mala tiña es la canción escogida en ésta ocación (fue single del disco).

En el nuevo corto podemos ver al ex-cantante de grupos legendarios como Leño o Ñu al volante de un bonito coche amarillo y conduciendo por la carretera. En esto va recogiendo a sus compañeros musicales por el camino hasta que llegan a un bar. El guión no es excesivamente original, todo hay que decirlo, pero los planos de cámara están muy cuidados, y se da un juego llamativo entre blanco y negro y color, y también respecto del enfoque. Además, seguro que el garito en cuestión os recuerda a alguno en el que habréis estado alguna vez, y os evoca buenos recuerdos.

La canción Mala tiña es muy del estilo de Rosendo (su peculiar forma de tocar la guitarra y de sonar en general, sus ritmos pegadizos y sus letras crípticas a la par que asequibles), con lo que de seguro agradará a sus fans, y ahora que tiene su propio videoclip, aún más. Tuve la suerte de poder escuchar en directo al grandísimo Rosendo Mercado en el festival En Vivo de Madrid, y os aseguro que mueve masas, y con razón: su música no pierde un ápice de su esencia sobre el escenario. Así que si aún no conocéis al maestro entre maestros del rock español, no perdáis ni un minuto más. Merece la pena acercarse a sus composiciones.

Vídeo | YouTube
Vía | Maneras de Vivir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *