24 febrero 2010 Noticias, Rock

rosendo.jpg

Rosendo, el auténtico padre del rock en España le pese a quien le pese, vuelve a estar de actualidad con motivo de la inminente aparición del disco homenaje a Leño, banda con la que sentara en su día las bases de lo que vendría mucho después.

Así, contra lo que podría pensarse viendo cómo muchas bandas míticas vuelven a juntarse tanto en el panorama nacional como en el internacional, Rosendo rechaza de plano esta posibilidad que, seguro, les aportaría no pocos dividendos, al contrario de lo que pasó cuando el grupo estaba en activo. Él, por su parte, sigue empeñado en recorrer su propio camino, y esta semana comienza a dar forma a su próximo trabajo en el estudio.

No obstante, el guitarrista de Carabanchel es consciente de que “no soy el que era a muchos niveles”, haciendo gala de la sinceridad que le caracteriza. En cualquier caso, pese a que muchos creemos que su mejor época, la de himnos como Flojos de pantalón, Mala vida o Borrachuzos, ha pasado, sigue siendo un artista a tener en cuenta en tanto que, como señala, “el concepto lo tengo muy claro, la intención es la misma y ando bien de ilusión”.

Por ello, confía en que, de aquí a mayo, esté listo un disco que contará con las habituales guitarras sucias y afiladas marca de la casa, la clásica creación de “ambientes” rosendiana y las letras que, mordaces a la vez que sabias, confiesa cada vez le cuesta más escribir.

Vía | Efe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *