16 octubre 2017 Críticas, Electrónica, Rock

Sorry Mamma Roundabout

Llegaron a nuestros oídos en 2009 con I wanna know y a principios de este año resurgieron en las webs musicales gracias al EP The 2nd, anticipo de su reciente referencia Roundabout. Sorry Mamma ha vuelto y en Miusyk dedicamos un espacio a analizar su nuevo trabajo.

Arrancan con la canción que da título al conjunto en colaboración con Cristina Otero a la voz y al riff de guitarra. Electrónica ligera acompañada por una letra en inglés y un aire pegadizo que mezcla cuerdas con ordenador. La mezcla suena fresca y moderna. Space invaders cuenta con una instrumental más dura, más fría y una labor vocal algo taxativa.

A la largo del álbum el grupo invita a numerosos artistas para interpretar y disfrutar con ellosJesús Arispont al bajo se suma al barco en Be mine. Corte afilado que intercala la contundencia de la batería, la guitarra al fondo y fragmentos oníricos acelerados. Una pista con la que mover la cabeza y el cuerpo al compás, con herencia de la música disco. Para Maniac se atrae el sonido de raíz al baile, distorsión a la voz y un ritmo robot en la versión ralentizada de Michael Sembello y Dennis Matkosky para la película Flashdance (temazo), canción que estuvo nominada al Óscar.

Living in Madrid cuenta con Santiago Garvi a las seis cuerdas como invitado. Melodía juguetona en comparación con lo visto antes, con cierto toque swing agradable. Por lo general sacan a relucir un inglés forzado que podría caer mejor sobre la base sonora. En Dolor se une Francisco García al saxo y todavía no despedimos a Garvi. Nos aproximamos al rock de aspecto oscuro con arreglos electrónicos huecos que renace en el estribillo; Sorry Mamma reluce en esta faceta.

Un disco marcado por las continuas colaboraciones de artistas admite a Chuchi Crespo a la percusión y a Rafael Rubio a los teclados en I’ve got no money. Lo que aparenta nueva contundencia rock muta pronto a base rítmica electrónica trabajada. Otra para disfrutar en la pista de baile. ¡Dan ganas de pedir una copa! Crazy hot rebaja la efusividad con estructura de guitarreo antes de afrontar la recta final del trabajo.

Sorry Mamma aporta una visión diferente de la fusión electrónica-rock, con entidad y cuerpos propiosNowhere to go retoma ese espíritu frío y elusivo que marca parte de las canciones en Roundabout. Con más peso de la electrónica -dura en su recta final- en esta ocasión, implementa fragmentos diferenciales a lo largo de su recorrido por nuestros auriculares, con altibajos rítmicos y cierta experimentación sonora que no oculta el disfrute de la banda al crear. Se acaba lo que se daba con Daemon inside, próximo al rock con acompañamiento digital y explosión disco en sus puntos álgidos. ¡Menudo viaje!

El nuevo trabajo de Sorry Mamma propone una fusión orgánica entre la electrónica, la música disco y el rock básico. Logran un sonido propio gracias a su forma de encarar el desafío y a unas composiciones tan variadas como pegadizas. Además disponen los cortes de forma efectiva y en ningún momento se nos atraganta la dosis. Un disparo muy peculiar dentro de la escena española que agradará a un público concreto si banda y fans consiguen encontrarse.

Bajo el plástico de la edición física de Roundabout encontramos un cuidado digipack de tres caras. Una de ellas queda ocupada por una fotografía en blanco y negro de los miembros. Abrimos el tríptico y encontramos el CD con la iconografía de la portada y una pestaña que sujeta el libreto. Éste consta de 12 páginas a color con las letras de las composiciones y los créditos del álbum.

Sorry Mamma ha anunciado que el próximo 11 de noviembre actuarán en el forum del Fnac de Bilbao a partir de las siete de la tarde para presentar estas nuevas canciones. Éste es el listado de canciones que conforman el nuevo trabajo de Sorry Mamma.

  1. Roundabout (con Cristina Otero)
  2. Space invaders
  3. Be mine (con Jesús Arispont)
  4. Maniac
  5. Living in Madrid (con Santiago Garvi)
  6. Dolor (con Santiago Garvi y Fracisco García)
  7. I’ve got no money (con Chuchi Crespo y Rafael Rubio)
  8. Crazy hot (con Víctor Gordillo)
  9. Nowhere to go
  10. Daemon inside

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *