16 noviembre 2013 Folk, Noticias

roy harper
Roy Harper, el cantante folk, ha sido acusado oficialmente de pederastia. Los abusos sexuales cometidos contra una menor de edad entre 1975 y 1977 acaban de salir a la luz. El cantante, de 72 años, irá a juicio el próximo día 18. Afronta nueve cargos por abusos sexuales.

A pesar de haber pasado tanto tiempo, la víctima, que tenía doce años en el momento del delito, ha seguido insistiendo en su denuncia. En febrero de este año el cantante era interrogado en el aeropuerto de Heathrow y ahora le ha llegado la citación a su localidad de residencia, Rossmore en County Cork (Irlanda), para que acuda a juicio.

Harper interpretó la famosa canción de Pink Floyd “Have a Cigar” en 1975 y Led Zeppelin le dedicaron su homenaje en el tema “Hats Off to (Roy) Harper”. En septiembre de este mismo año editó su vigésimo segundo disco, Man and Myth.

Cinco décadas de carrera le contemplan. Este mismo la BBC2 le concedió el premio a la carrera artística como artista folk. Su disco de 1971, Stormcock, ocupa el puesto 377 en la lista de los mejores discos de todos los tiempos.

Todo lo anterior no tiene relación alguna con la noticia que os estamos comentando. Una cosa es ser un gran músico y otra bien distinta ser un presunto delincuente. Os seguiremos informando a este respecto en futuras noticias pero desde ya os pedimos que nos deis vuestra opinión sobre este suceso. Nos gustaría conocer si pensáis que el artista saldrá en libertad sin cargos o si por el contrario tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.

Vía | BBC

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *