Rozalén, Alejandro Sanz y Pablo López, los más vendidos

Rozalén, Alejandro Sanz y Pablo López, los más vendidos

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    25 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Os traemos calentito el top 10 de discos más vendidos durante la semana del 11 al 17 de septiembre -la última de la que se tienen datos-. Nombres como Rozalén, Alejandro Sanz, Pablo López, Fito y Fitipaldis o Pablo Alborán se mezclan con otros como Iron Maiden y Slayer.

La artista española Rozalén se ha aupado al primer puesto en las listas de ventas a nivel nacional en su primera semana con nuevo material de estudio a la venta. Con Quién me ha visto la cantante logra desbancar en tiendas a todos los demás.

El segundo artista que más vendió durante la semana del 11 al 17 de septiembre fue Alejandro Sanz, quien con su Sirope continúa en lo más alto y repite la plata pese a que hace ya 20 semanas que sus nuevas canciones vieron la luz.

Entre el pop anda el juego, ya que en tercera posición encontramos a Pablo López y su El mundo y los amantes inocentes, que ‘desciende’ un peldaño pero sigue jugando entre los más grandes. Con ocho semanas en lista y aún aguantando el tirón de los nuevos encontramos a Antonio José con El viaje.

Cambiamos de tercio en la quinta posición del ránking de los más vendidos de la semana en España: el heavy metal de la vieja escuela continúa pegando fuerte, ya que los británicos Iron Maiden continúan haciendo caja en nuestro país con The book of souls, su más reciente referencia de estudio.

Tras un Pablo Alborán que amenaza con cumplir un año entre los diez más vendidos de forma ininterrumpida con su Terral encontramos a dos recién llegados. En séptima posición Jonas Kaufmann convence con Nessum Dorma – The Puccini album. Y vuelta al rock duro con Slayer y su Repentless.

Parece que el hard rock y el rock alternativo convencen más de lo que el discurso popular parece dispuesto a admitir, ya que en décima posición y tras un Fito y Fitipaldis que sigue en lista con Huyendo conmigo de mí tras 47 semanas, nos topamos con Bring Me the Horizon y su That’s the spirit. Variedad musical en el top 10 de ventas: esperamos que siga así.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.