9 agosto 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

scorpions-rudolph-schenker2.jpg

Rudolf Schenker siempre se ha caracterizado por ser un tipo un tanto extraño. Si bien podría haber seguido los pasos de su hermano Michael y haberse convertido en un guitarrista de prestigio, prefirió seguir en Scorpions durante todos estos años antes de acabar en la costa catalana haciendo bolos en cualquier chiringuito que le pague una miseria y tirando su propio nombre por tierra.

Muchas décadas como rítmica de la banda alemana de más éxito le han servido para llegar a una conclusión, “Lo que quieras en la vida lo puedes conseguir”. Ahora que los Scorpions se retiran ha llegado el momento de comentar cómo ha sido este largo viaje hacia la cima del hard rock.

Rudolf comenta, en una entrevista concedida a Beyond the Dark Horizon, que “En los años 90 muchas bandas se fueron al traste porque no se dieron cuenta de que el grunge les había ganado la partida. Todos querían seguir ganando dinero en los sitios habituales (Europa o Estados Unidos), nosotros nos fuimos a Asia ya desde los 80 y abrimos más el mercado. Cuando empezaron a crearse discográficas allí nosotros fuimos de los primeros en tener un contrato porque éramos conocidos”.

La espiritualidad siempre ha sido importante en mi vida. El yoga, el budismo, todo lo que suponga un cambio positivo, ver la vida de otra manera. La gente se preocupa muchísimos de tener el mejor ordenador, el mejor Ipod o Ipad pero, por ejemplo, no miran lo que comen. Ves la tele y te obligan a comer pizzas, hamburguesas y un montón de alimentos que tienen químicos que te arruinan la salud. El mundo está loco y la gente no sabe muy bien a dónde va. La idea que tengo es la de centrarte en algo como el yoga pero no para irte a la India y meditar, sino estando conectado al mundo real”.

Al ser preguntado por el estado del rock en estos momentos y por cómo ve la situación de cara a un posible grupo que recoja el testigo de Scorpions dice que “A todas las bandas les digo lo mismo, necesitas tiempo y espacio. Todo el mundo quiere grabar un single y hacerse millonario pero esto no funciona así. Es más, si ves que ese estilo musical no te da dinero intentarás cambiarlo hacia otro hasta que tengas dinero, esto es un error. Es mejor seguir en tu estilo hasta que consigas tu objetivo”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *