5 octubre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Rufus T. Firefly no es sólo el mítico personaje que interpretaba el mítico Groucho Marx en Sopa de ganso sino también el nombre de un grupo que sigue luchando por evolucionar en el mundo del rock y que sigue apostando por estar a la última de los sonidos del género.

La propia banda reconoce, en su web, que “La banda regresa en 2012 con ∅. Un disco diferente. Melancólico. Delicado. De esos que dejan huella”.

“Tremendamente nórdico y extrañamente español. Un disco en el que definitivamente han abandonado el inglés y donde la batuta del nuevo gurú de la producción patria Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets, Pasajero) ha dotado a la banda de un sonido más depurado y oscuro, ése que ya se intuía en su primer y autoproducido largo My synthetic heart (2009) y que fue consolidándose en lo que sería el inicio de la nueva etapa de la banda, ya con Manu a los mandos, el Ep La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011). Insisto, todo estaba ahí, lo que diferencia a los grandes productores del resto es que saben dar con la tecla adecuada. ¡Y vaya si ha dado con ella!”.

En lo que al contenido del disco se refiere la verdad es que nos sorprenden, gratamente, las pinceladas en algunas canciones de bandas tan dispares como The sisters of Mercy, The Cure, Sober, Tool o Casal.

Buen ejemplo de lo que os comentamos pueden ser los temas “Test de Voight-Kampff” o “(Escribe aquí el nombre de la persona que más quieras)”. La banda también explora terrenos sonoros más serenos e hipnóticos en temas como “Somos el enemigo” o “El séptimo continente”.

El disco es bastante completo y recoge todos los senderos posibles del rock y sobre todo, como ellos reconocen, de la consecuencia lógica del género si todo hubiera seguido como lo dejaron las grandes bandas de los años setenta.Podéis escuchar el disco en este enlace de Soundcloud. Nueva recomendación de tu blog de música favorito.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *