10 mayo 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

José Mercé

Uno de los cantaores con más éxitos de ventas de los últimos tiempos, José Mercé, vuelve a la carga con Ruido después de un par de años de silencio musical. De acuerdo con Mercé, este nuevo trabajo, ‘más sobrio’ y producido por Isidro Muñoz, supone -veremos si en la práctica- un abandono de la senda fijada por sus últimos discos, bastante comerciales y por lo general recargados.

Nadie duda, por otra parte, de la calidad del cantaor, de los más cotizados del panorama flamenco pero al que también se acusa de indolente en muchas ocasiones sobre los escenarios y que inició su particular despegue, después de muchos años de trabajo, a raíz del disco Del Amanecer, firmado junto a Vicente Amigo.

Agradable, y también ligerito, el disco, todo hay que decirlo, abrió unas cuantas puertas hasta entonces cerradas para el flamenco y, a la par, supuso el inicio de una serie de trabajos en esa línea en los que, si bien hay buenos temas, también hubo bastante espacio para canciones inocuas y versiones extrañamente aflamencadas.

De esta forma, se espera que Ruido sea una vuelta al cante serio y al destierro de una cierta autocomplacencia discográfica. Para ello, además de con el reputado productor, cuenta con hasta cuatro guitarras, las del imprescindible e inimitable Moraíto, su hijo Diego del Morao, Juan Carlos Romero y Dani de Morón, joven tocaor del que Mercé habla maravillas, a las que hay que sumar el bajo de Manolo Nieto.

Junto a ellos, en el disco no faltan letras que prometen, al ser la envidia de Sabina según el cantaor, registradas en forma de tangos, rumba colombiana, bulerías o alegrías, así como pequeños homenajes a dos genios como Miguel Hernández y Camarón.

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *