Rush, 2112 y Moving Pictures en DVD Classic Albums

Rush, 2112 y Moving Pictures en DVD Classic Albums

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 septiembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Que el trío canadiense Rush está de moda no hay ni que decirlo. Más de 30 años en la brecha y ahora parece que han sido descubiertos por muchas discográficas y fans del mejor hard rock. La noticia nos alegra bastante a todos los que llevamos ya años escuchándoles. Eagle Vision ha decidido editar, en […]

Que el trío canadiense Rush está de moda no hay ni que decirlo. Más de 30 años en la brecha y ahora parece que han sido descubiertos por muchas discográficas y fans del mejor hard rock. La noticia nos alegra bastante a todos los que llevamos ya años escuchándoles. Eagle Vision ha decidido editar, en su fantástica colección Classic Albums, sendos DVD´s sobre el proceso de grabación de 2112 y Moving Pictures.

2112 fue el segundo disco conceptual del grupo y la estructura musical del mismo aún sigue sonando en sus directos. Se podría decir que este disco fue la piedra de toque donde todo empezó a cambiar para ellos. El DVD recoge entrevistas con los miembros de la banda, material inédito y el sonido remasterizado de las cintas grabadas en el estudio.

Pero si 2112 fue un gran disco no fue menos Moving Pictures. Clásicos como Tow Sawyer o Limelight siguen siendo 2 temas clásicos del rock que salieron de un mágico disco de apenas 40 minutos de duración. No en vano, este disco lo están tocando en su gira actual tras una fuerte petición de los fans para que lo hicieran.

David Fricke (de Rolling Stone), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Terry Brown (productor) y los miembros de la banda colaboran con este proyecto. Cada documental tendrá una duración de 60 minutos de los que 50 son totalmente inéditos.

A la venta, por Eagle Vision, el 28 de septiembre a un precio de 15 euros (en Estados Unidos, aquí ya se sabe que este tipo de cosas ni llega y si lo hace a precio de oro). Gran oportunidad de ver las entrañas de la grabación de dos discos fundamentales para la historia del rock.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.