12 febrero 2011 Hard Rock, Lanzamientos

rushmoving.jpg

Si la edición para Guitar Hero de 2112 supuso descubrir nuevos sonidos de un disco mítico, el trío canadiense Rush se prepara para hacer lo propio con su clásico Moving Pictures. Richard Chycki y Nick Raskulinecz serán los encargados de mezclar y remasterizar un disco que precisamente ahora están tocando en su integridad en el Time Machine Tour.

El último de los citados comenta en su blog que “El pasado día 3 de febrero terminé de mezclar Red Barchetta y el trabajo está siendo fantástico. Tomar estas canciones del CD y meterlas en el mundo de las 3D con un sonido Dolby Surround es algo mágico. Tener el lujo de hacerlo con temas clásicos de Rush es algo que me hace pensar que quizás estamos ante una gran oportunidad para redescubrir al grupo”.

Tras discutir con la banda sobre cómo querían exactamente que se hiciera todo esto, decidimos que había que rendirle un sincero homenaje a la grabación del disco, a tal y como se hizo en aquella época, a cómo se buscaron esos efectos. La idea era que el 5.1. no se despojara de todos esos detalles”.

“Y así ha sido, hemos respetado totalmente lo que se hizo y los miembros de la banda ya han comentado su opinión sobre las primeras tomas. Alex Lifeson estaba flipado cuando escuchó su guitarra con este sistema”. Temazos como Tow Sawyer, YYZ o Red Barchetta vivirán una segunda juventud con este lanzamiento del que os seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *