Rush editan un libro basado en su disco «2112»

Rush editan un libro basado en su disco «2112»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2012     1 minuto

El trío canadiense edita un libro con imágenes inéditas y dibujos basado en su mítico disco "2112". Nuevo producto para coleccionistas que servirá para calentar motores de cara a su gira europea.

El trío canadiense Rush está calentando motores para su gira por Europa en 2013 que, tras más de 30 años de carrera, no les traerá a España, de momento. Mientras tanto el día dieciocho de este mes publicarán un iBook basado en 2112, uno de sus mejores discos, que nos servirá para tener otro tipo de visión sobre su música.

En el mismo podremos ver varias fotos inéditas del grupo, dibujos a todo color, bocetos a mano y todo lo relacionado con la historia que nos narra el disco. La imagen que del futuro tenía el trío regresa con más fuerza que nunca.

El disco, publicado en el 76, fue el primer trabajo del grupo en vender miles de copias. Las letras de Neil Peart que hablan sobre los sacerdotes del templo de Syrinx que lo controlan todo. La cara A era una pieza musical dividida en siete partes que hoy en día siguen tocando en directo.

La edición incluye un comic de Tom Hodges, fotos inéditas, boceto a lápiz de cada viñeta del comic, preview del audio remasterizado del disco, fotos inéditas con las letras del disco y libreto redactado de David Fricke de Rolling Stone.

Impresionante edición de un poema que se musicó y se convirtió en una obra maestra del rock. Es quizás el mejor momento para volver a escuchar este histórico disco que nos transportará al futuro del rock progresivo, a lo que hizo una banda histórica que los promotores españoles siguen ignorando. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados