28 junio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Noticias, Rock

rush_tour.jpg

Rush siguen adelante con sus múltiples proyectos. Uno de los más interesantes es el que les llevó a protagonizar el documental Beyond the lighted stage, esto supone un gran éxito en la carrera de la banda ya que la cinta ha sido premiada y alabada por la crítica. Sobre el tema habla Geddy Lee, bajista y cantante del grupo.

Cuando Dunn y McFadyen vinieron a proponernos la idea del documental pensamos que estaban locos. Era como decir, eh, somos Rush, la banda esa formada por idiotas, ¿cómo váis a hacer un documental? Recuerdo que Neil, batería, les dijo: ¿Qué queréis contar?, ¿qué queréis hacer con nosotros?, respondieron que no lo sabían. Eso nos conquistó”.

En el proceso de grabación nos sometimos a largas entrevistas pero también nos ayudó a recuperar el “Santo Grial” del grupo. Fotos olvidadas y una grabación de nuestros inicios que no sabíamos ni que existía, eso fue una de las mejores sensaciones que tuvimos”.

Sobre la aparición en el documental de otros músicos como Gene Simmons (Kiss) o Billy Corgan comenta que “Eso sí que fue una gran sorpresa, no sólo por sus palabras sino porque nunca pensamos que el documental se iba a completar con ese tipo de material”.

Sobre tocar Moving Pictures en su totalidad viene a decir que “Es un disco que dura unos 40 minutos y en un concierto de 3 horas se puede tocar en su totalidad y aún queda mucho por tocar. El set-list de esta gira será una sorpresa, permíteme que no te lo comente ya que los fans de Rush deben tener esa sorpresa antes de que se publique todo en internet”.

La edición del single con los temas Caravan y BU2B, sólo por internet, ha sido algo novedoso. Tenemos 5 temas más y tras la gira nos meteremos en el estudio para terminar el disco y luego salir de gira de nuevo. Con el documental el interés por la banda ha aumentado mucho, parece que nos estén descubriendo ahora y llevamos aquí más de 30 años”.

Como siempre decimos, ojalá algún promotor español les traiga a España de una puñetera vez. El trío está en su mejor momento y es más que probable que en unos años echen el cierre definitivo al chiringuito. De momento nos queda esperar.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *