9 septiembre 2012 Hard Rock, Noticias

Rush llevan cuarenta años en el mundo del rock y todo parece indicar que les queda mucho tiempo de actividad musical. Hace un par de días arrancaba su nueva gira y Geddy Lee quiso comentarles a nuestros compañeros de Grammy tanto cómo se encuentra el grupo en estos momentos como el secreto de la longevidad del grupo.

Hacer giras ahora es mucho más complicado que cuando era joven. Tienes que mantenerte en forma y controlar tu salud pero eso con la edad es mucho más difícil. Tienes mucho más estrés que antes y creo que los nervios de cada uno de nosotros van saliendo de distinta forma. Cuando eras joven no tenías tanto control sobre tu instrumento y ahora sí. La experiencia es un grado”.

“También ganas en experiencia a la hora de controlar al público pero la condición física es distinta. Cuando era joven podía subirme al escenario, tocar y listo. Ahora necesito prepararme para cada concierto. Le agradezco a nuestro público que siempre nos acoja con cariño”.

El secreto de nuestra longevidad es un misterio para mí. Creo que el secreto está en que todos queremos grabar el mismo tipo de música. En muchas bandas los gustos van cambiando y cada miembro del grupo quiere imponer su estilo de una forma o de otra. Eso va provocando problemas en la relación entre ellos”.

“Otro secreto es que nos llevamos bastante bien. No solemos discutir y no tenemos problemas. Solemos incluso competir por ver quién dice algo divertido. La combinación de ambos aspectos nos ha servido para llegar a donde estamos”. Grandes Rush. Seguimos pidiéndoles a los promotores españoles que los traigan a España de una vez.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *