6 noviembre 2015 Electrónica, Lanzamientos, Noticias, Pop

Russian Red

La chica de la imagen se llama Lourdes Hernández, pero actúa bajo el nombre artístico de Russian Red. Si no os suena de nada, ya es hora de que escuchéis algún tema suyo, como Cigarettes o Girls just want to have fun. Con su personalísima voz, su genuina forma de cantar y de entender la música y su irradiar energía positiva, Russian Red logró poner patas arriba el mundo de la música indie pop de nuestro país hace algunos años.

Su tercera y última -por el momento- referencia de estudio es Agent Cooper, un álbum con 10 canciones que veía la luz el año pasado. Tras muchos meses sin saber nada sobre nuevo material de la artista, al fin nos llega un sencillo en formato colaboración.

Se trata de la canción Ultimate stranger, un corte en el que Lourdes Hernández se alía con Daniel Anderson, más conocido por su nombre artístico Glowbug. Juntos dan forma a una canción de algo más de 3 minutos. Podéis escucharla a continuación:

El concepto es simple. Glowbug pone la instrumental, mientras que Russian Red va desgranando la letra de Ultimate stranger. Los músicos nos explican que se conocieron hace 4 años en Tokio, y que desde entonces han elaborado música juntos con cierta asiduidad. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Christopher Newton.

Nos complace que una de las artistas más relevantes de la explosión indie en nuestro país esté de vuelta y que continúe componiendo nueva música y compartiéndola con sus seguidores cada cierto tiempo. ¿Qué os ha parecido el paso de Russian Red junto a Glowbug?

Web oficial | Russian Red
Vídeo | Canal oficial de Daniel Anderson (Glowbug) en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *