29 julio 2012 Indie, Noticias

Russian Red

Russian Red va a ser la voz de las partes cantadas de la nueva película de Disney-Pixar Indomable (Brave), motivo por el cual ha aprovechado para comentar sobre la experiencia de grabar para una película, la subida del IVA y su futuro nuevo disco.

La vocecita de Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, planea acompañarse de una guitarra eléctrica para su tercer disco, del que ya ha grabado algunas maquetas, y que espera poder empezar a grabar en estudio a partir de marzo de 2013. El cambio ya suena inusitado, después del éxito que ha alcanzado con sus dos primeros álbumes, que la han hecho una de las abanderadas del indie español, y los cuales han estado muy caracterizados por el uso de la guitarra acústica.

Pero para eso todavía queda un tiempo, mientras tanto, ha grabado para la película Indomable (Brave) la versión española de las canciones que Julie Fowlies canta en la original. Recordamos que la canción principal de la película, Learn me right, ha sido producto de una colaboración entre Birdy y Mumford & Sons. De la grabación y de los planes de futuro, entre otras cosas, ha hablado la madrileña en una entrevista que publicaba ayer el diario ABC.

De lo que también hablaba era de la subida del IVA en los productos culturales, con un punto de vista que no se suele escuchar muy a menudo, y menos dentro del mundo de la música. “Tenemos que ver hacia dónde nos lleva”, comenta la cantautora, aunque al menos admite que el asunto no tiene pinta de acabar bien. “Me cuesta mucho enfrentarme de lleno a causas de cualquier tipo, siempre me mantengo un poco a la expectativa.”

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *