15 junio 2010 Curiosidades, Latino, Noticias, Otros, Pop, Rock

joaquin-sabina-en-argentina-2009.jpg

El incombustible Joaquín Sabina será el protagonista de un documental producido por el cineasta Fernando León de Aranoa. Si bien no ha trascendido aún en que va a consistir exactamente la colaboración entre el cantante de Úbeda y el autor de películas como “Los Lunes al Sol”, se sabe que Fernando León lleva ya un tiempo siguiendo la gira del último álbum de Sabina, Vinagre y Rosas.

El proceso de grabación se extenderá, como mínimo, hasta finales de año y contendrá conversaciones entre el cineasta y el músico, así como un gran componente musical, en el que se reflejarán, entre otras cosas, momentos del proceso de composición del último disco de Sabina, así como diferentes conciertos de la gira actual. “Le estamos todavía dando forma, y con él tratamos sobre todo de quitarnos las ganas que desde hace años tenemos Joaquín y yo de hacer algo juntos”, ha comentado, en referencia a este proyecto, Fernando León.

Tras seguirle los pasos por latinoamérica, el cineasta madrileño seguirá grabando los conciertos de Sabina por territorio español, que comenzaron el sábado pasado en Badajoz, continúan hoy en Toledo y se extenderán por toda la piel de toro hasta finales de octubre, cuando un concierto en Tenerife ponga punto y final a la gira del “Vinagre y Rosas”.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *