29 julio 2013 Noticias, Otros

John Williams Star Wars compositor banda sonora

Hoy toca hablar sobre cine en vuestra web de música preferida. En concreto de una de las sagas futuristas más exitosa, si no la que más, de toda la Historia. Como ya sabréis, el universo de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia volverá a renacer en el episodio VII de Star Wars.

Jeffrey Jacob Abrams (director de películas como la básica Super 8, la correcta Star Trek o la más reciente Star Trek: En la oscuridad) será el encargado de relanzar la creación de George Lucas, en esta ocasión bajo la mirada de Disney. Todo esto ya lo sabíamos. Lo que hasta hoy se nos escapaba es que John Williams volverá a ser el compositor de la banda sonora en el episodio VII de Star Wars.

Hablemos un poco de John Williams. Si decimos de él que es uno de los compositores para películas más afamado de todos los tiempos, tal vez nos quedemos cortos. Williams cuenta en su haber con 5 premios Oscar por las bandas sonoras de largometrajes inolvidables como Tiburón, E.T. o La lista de Schindler. Ha recibido asimismo otros galardones a su labor cultural: 7 premios BAFTA, 3 Emmy, 4 Globos de Oro y (atención a la cifra)… ¡21 premios Grammy! Sin contar sus innumerables nominaciones, por supuesto.

Además ha compuesto piezas para varias de las películas protagonizadas por personajes como Harry Potter o Indiana Jones, así como la música de Memorias de una Geisha, Inteligencia artificial, Parque Jurásico, Superman, Salvar al soldado Ryan, la reciente y recomendable Lincoln, … en resumidas cuentas, si no sabes tararear al menos 4 o 5 melodías compuestas por John Williams deberías encerrarte en la filmoteca más cercana y no salir de allí en un par de meses.

Se habla de que Williams podría participar también en los episodios VIII y IX de la saga galáctica. Por el momento, el plan de la productora es que Star Wars: episodio VII vea la luz en algún momento del verano de 2015. Sí, faltan dos años todavía. Los incondicionales de la franquicia, muchos de ellos recelosos con el fichaje de Abrams y con el cambio de ‘dueño’ de los derechos de Star Wars, pueden consolarse al saber que al menos en el apartado sonoro podemos esperar calidad y buen hacer.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *