25 octubre 2012 Conciertos, Electrónica, Lanzamientos, Pop

Saint Etienne

Pop, baile y elegancia son las tres palabras que mejor definen a Saint Etienne. Nacieron en 1991 con la publicación de Foxbase Alpha, su irresistible álbum de debut en el que se fundía el pop de los sesenta con la electrónica de los 90, y desde ese año han sido uno de los grupos de pop más venerados y respetados.

Con más de veinte años de exitosa trayectoria, el trío londinense ofrecerá cinco conciertos en España para presentarnos su flamante nuevo disco Words and Music.

Bob Stanley, Sarah Cracknell y Pete Wiggs son los miembros formadores de Saint Etienne, sin duda uno de los mejores grupos de pop de las últimas dos décadas. Su lista de hits, recogidos recientemente en el libro cd London Conversations The Best Of Saint Etienne, así lo atestigua. Desde Only Love Can Break Your Heart hasta This Is Tomorrow, pasando por Nothing Can Stop Us, Burnt Out Car, He’s On The Phone o Heart Failed (In The Back Of A Taxi), son solo algunos ejemplos de una larga lista de himnos post juveniles, perfectos tanto para la pista de baile como para la biblioteca pop más sibarita.

Saint Etienne es además uno de los máximos referentes gráficos y visuales de toda una generación de fans de la música pop. Las portadas de sus álbumes y singles, los diseños de sus camisetas, las fotos promocionales o la temática de sus vídeos, han marcado una época, y han sido imitados por grupos musicales y sellos discográficos de todo el planeta. No olvidemos que, precisamente en todo el planeta, cuentan con millones de seguidores.

Aquí tenéis las fechas de sus actuaciones en España:

14 noviembre – Madrid, Teatro Lara

15 noviembre – Madrid, Teatro Lara

16 noviembre – Vigo, Mondo Club

17 noviembre – Getaria, Museo Balenciaga

18 noviembre – Murcia, Auditorio Victor Villegas

Vía | NoiseOnTour

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *