5 octubre 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

fernando-terremoto.jpg

Aunque su voz desapareciera para siempre el pasado mes de febrero, desde hace escasos días tenemos más motivos, si cabe, para tener a Fernando Terremoto en el recuerdo. Hablamos del lanzamiento de Terremoto, obra póstuma del cantaor jerezano. Hijo del sin par Terremoto de Jerez, su prematura desaparición, a los 40 años, no ha sido óbice para el lanzamiento del trabajo que lo tuvo ocupado hasta sus últimos días.

Bajo la producción de Gecko Turner y la dirección musical del tocaor Alfredo Lagos, Fernando Terremoto fue dando rienda suelta a las ideas e inquietudes que le pasaban por la cabeza en los estudios de Punta Paloma. El resultado es un disco en el que, además de la clase y el temple del jerezano, se funden la ortodoxia de que habitualmente hizo gala y la innovación, que entra en varios cortes dignos de escuchar.

Un ejemplo de ello es la novedosa liviana-serrana denominada Cortinitas de humo, amén de la fusión de fandango y waltz que constituye 24 de agosto o Cayo Negro, en la que participa la cantante africana Piruchi Apo. Asimismo, en Terremoto encontramos una nueva versión del inmortal tango Cambalache y tampoco faltarán cantes de toda la vida como unas malagueñas junto a Antonio Higuero o una soleá por bulerías con Manuel Parrilla.

Por otra parte, por el disco desfilan algunos compañeros de fatigas y amigos de Fernando Terremoto que hacen aún más interesante su escucha. Entre ellos, destacan la presencia del enorme Rubem Dantas o el baile de Israel Galván, que remata con un taconeo la mencionada Cortinitas de humo.

Vía | Flamenco-World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *