12 junio 2011 Conciertos, Crónicas, Rock

Calamaro

El prolífico Andrés Calamaro hizo parada el pasado viernes 11 en Roquetas de Mar para dar una nueva lección de rock y entrega sobre el escenario junto a los ahora denominados MVP.

Así, con el Niño Bruno en la batería, Candy Caramelo al bajo, las guitarras del espectacular Diego García y Julián Kanevsky y la última incorporación, Alfonso Pérez, a los teclados, El Salmón dio inicio a su actuación con Quién asó la manteca, a la que se unió el himno Alta suciedad.

Con un público bien entregado, Calamaro fue desgranando un repertorio en el que estuvieron presentes desde el Alta Suciedad hasta el más reciente On the rock. Entre uno y otro, no faltaron temas de El Salmón, aunque presentados desde la óptica marcada por Salmonalipsis Now, una revisión de este trabajo pionero que se dejó ver en canciones como Tuyo Siempre, Corta pero ancha o la que da nombre al trabajo.

Con un sonido de lo más contundente, y con el lujo que supone tener a un guitarra como Diego García (al que en determinados momentos se sumó Calamaro, que alternó con la Stratocaster y los teclados), también cayeron, para deleite de sus más fieles seguidores, joyas presentes en el Honestidad Brutal que también han sido renovadas para esta gira, caso de Mi propia trampa o Ansia en Plaza Francia.

A la vez, no faltó en la actuación de Calamaro en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el recuerdo a Los Rodríguez, ya que se trataba de un lugar muy querido para el desaparecido Julián Infante, y Sin documentos fue la mejor manera de rendirle tributo.

Por último, además de interpretar el clásico El día que me quieras únicamente con Alfonso Pérez a los teclados, los fanáticos de Calamaro, que cada vez son más y con razón, pudieron disfrutar de los temas que ya son habituales de su repertorio y corearon canciones como Estadio Azteca, Paloma o Flaca en un concierto que sin duda se hizo corto para todos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *