Sammy Hagar comenta las propuestas para cantar en las mejores bandas de rock

Sammy Hagar comenta las propuestas para cantar en las mejores bandas de rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Es curioso pero Sammy Hagar no ha pasado precisamente a la historia por ser el mejor cantante de Van Halen. Toda una injusticia ya que Hagar es uno de los artistas más completos que siempre tuvo el rock. En una reciente entrevista, concedida a la revista Forbes , Sammy recuerda cómo le ofrecieron ser el […]

Es curioso pero Sammy Hagar no ha pasado precisamente a la historia por ser el mejor cantante de Van Halen. Toda una injusticia ya que Hagar es uno de los artistas más completos que siempre tuvo el rock. En una reciente entrevista, concedida a la revista Forbes , Sammy recuerda cómo le ofrecieron ser el cantante de Motley Crüe o de Aerosmith por citar dos ejemplos.

“He recibido ofertas de todo tipo. Mi manager me ofreció ser cantante de Pantera, de Velvet Revolver cuando se fue Weiland y de Aerosmith cuando echaron a Joe Perry y querían echar a Steven Tyler. Sorprendentemente nadie me llamó para cantar en Led Zeppelin, les habría dicho que no ya que nadie puede igualar a Robert Plant y lo mismo me pasó con Aerosmith, Tyler es el líder indiscutible de la banda. En Van Halen me fue más fácil, David Lee Roth nunca fue un gran cantante pero sí era un perfecto frontman”.

“Yo estaba llenando los mismos recintos que Van Halen por lo que fue como unir dos fuerzas musicales y todo resultó a la perfección. Es más, la marca Sammy Hagar se mantuvo indemne tras mi paso por la banda. Liderar una banda como esa durante una década, escribir las letras, llenar allá por dónde nos presentábamos y sacar al grupo de donde estaba fue algo muy importante que le sirvió a mi carrera para relanzarse ya que muchos descubrieron quién era yo”.

“Para mantenerse en este negocio hay que tener una carrera que te sostenga. En mi caso siempre me he caracterizado por ser un cantante de rock. He tenido altos y bajos en mi carrera pero no soy interesante para los medios y se lo agradezco. La prensa sólo quiere gente joven de usar y tirar y yo sólo mantengo mi imagen por lo que todo es correcto”.

Hagar sigue adelante con su carrera al frente de Chickenfoot donde comparte banda con el que fuera bajista de Van Halen, Michael Anthony, y Joe Satriani. La banda ya prepara su segundo disco por lo que os seguiremos informando.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.