21 julio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Sammy Hagar fue el cantante que devolvió a Van Halen al primer plano de la actualidad. Tras una larga carrera en solitario se incorporó a la banda y logró grabar buenos discos que fueron un éxito de ventas y que supuso una segunda juventud para la banda.

Tras su marcha, y entrada en Chickenfoot, Eddie Van Halen decidió volver a llamar a David Lee Roth, el primer cantante del grupo, para intentar reverdecer viejos laureles. La gira posterior fue un éxito pero todo parece indicar que el nuevo disco del grupo va a tardar un poco.

Hagar opina que “Estoy convencido de que tocaré de nuevo en Van Halen. Eddie y yo hicimos muy buena música juntos. Lo ocurrido fue nuestra culpa. Murió nuestro manager y el nuevo decidió dividirnos como banda. Creo que Eddie se levantará un día y dirá que le gustaría tocar de nuevo estas canciones y que le gustaría tocar conmigo”.

Me tienen a mí o a Lee Roth y con él no parece funcionar nada. Si Eddie y Alex quieren tocar durante toda su vida tendrán que llamarme aunque espero que no lo hagan la semana próxima o el mes próximo porque ahora mismo estoy muy bien en Chickenfoot”.

Van Halen siguen, según parece, en el estudio desde el mes de enero grabando con Lee Roth. Declaraciones encontradas, rumores, dimes y diretes han ido salpimentando todos estos meses y, de momento, se ignora cuándo se editará este trabajo. Hagar ha terminado de grabar el segundo disco con Chickenfoot y saldrá de gira en breve. El futuro nos aclarará si Hagar puede trabar como adivino o debe seguir como músico.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *