6 septiembre 2012 Hard Rock, Noticias

Sorpresas te da la vida. Sammy Hagar podría haber sido el cantante de Aerosmith de haber prosperado la idea de la banda de sustituir a Steven Tyler. Afortunada o desgraciadamente, para algunos, esta unión nunca se produjo y nos quedaremos sin ver a Hagar cantando el repertorio de los de Boston.

Whitford ha reconocido que “cuando Steven Tyler nos dejó tirados para irse a American Idol el resto del grupo quería seguir trabajando. Queríamos grabar un nuevo disco, necesitábamos un nuevo cantante pero no para ser el sustituto de Tyler sino para demostrar que podíamos seguir adelante”.

“Hablamos con Sammy Hagar y para él fue un verdadero honor que le llamáramos. Todos pensábamos que sería muy interesante colaborar. Todo cambió cuando Tyler optó por regresar y comportarse como siempre lo había hecho. Así debería haber sido desde un principio”.

De todas formas Whitford cree que el nuevo disco de la banda está influenciado por American Idol, “siempre hemos hecho los discos a nuestro ritmo, hemos hecho lo que hemos querido y sin presiones. Al estar Steven en el programa hemos tenido que imponernos una ética de trabajo más fuerte y todo eso se puede comprobar en el disco al escucharlo”.

Esperemos que así sea y que Aerosmith hayan optado por regresar al hard rock. Pasada la fiebre comercial los que siguen yendo a sus conciertos son los fans de siempre y no los influidos por la novedad. Mientras tanto, como solemos hacer, os aconsejamos repasar la discografía del grupo.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *