7 febrero 2012 Entrevistas, Hard Rock, Rock

¿Pensáis que internet es una herramienta de promoción o el primer paso hacia la tumba musical de un grupo?

Tal y como está la cosa hoy en día, creo que internet es algo fundamental para darse a conocer, y otra gran forma de estar en contacto con tus seguidores… pero al mismo tiempo tiene su lado malo… la gente se está acostumbrando a que la música se pueda conseguir sin nada a cambio y eso hace mucho daño a los grupos… la gente no se para a pensar en todo el trabajo que hay detrás de un disco y sobre todo cuando lo haces de forma autoproducida, así que hay que luchar contra eso e intentar cambiar ese pensamiento… aunque creo que es una tarea difícil…

¿Es complicado para un grupo relativamente nuevo contar con el apoyo de la prensa musical?

Por la experiencia que tenemos, vemos que es difícil abrirse hueco, aunque con este disco hemos tenido muy buena acogida con los medios, parece que ha gustado bastante, no nos podemos quejar. Pero sí que es verdad que vemos que hay grupos muy válidos a los que no se les da el apoyo ni el reconocimiento que merecen y vemos bandas y estilos musicales que gozan de un apoyo medíatico exagerado e innecesario… pero como en muchos otros aspecto de la vida…

Galicia “Terra Meiga”, ¿qué os da Galicia para que de allí provengan bandas tan fundamentales como Los Suaves o Siniestro Total?

No sé lo que habrá, pero la verdad es que hay muy buenas bandas… será la lluvia que mantiene la inspiración en alerta constante… jejej…

¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?, ¿tocaréis el disco entero?

Los directos son nuestro estado natural… así que lo que hay es mucha energía y ganas de compartir nuestra música con el público… AWEN y Melted To Oblivion son la base del show y siempre cae alguna versión.. pero para saber cúal tendréis que pasaros por un concierto.. jejej

¿Qué le diríais a una persona que no os ha escuchado todavía? ¿cómo definiríais vuestra música?

… Difícil tarea… jeje… AWEN es un disco variado donde podréis encontrar temas con corte folk/americana, rock setentero, ramalazos de punk rock, stoner y reminiscencias de nuestros añorados noventa… Aunque como toda buena banda, donde verdaderamente se ve su potencial es en directo… allí os esperamos…

Para finalizar, no sin antes volver a agradeceros la atención prestada, ¿algún mensaje para vuestros fans?

En breves tendremos nuevo videoclip y seguiremos de gira presentando el disco por toda la península, pronto os diremos nuevas fechas….. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Podéis encontrar más información del grupo en su Myspace y en su perfil de Facebook. Os dejamos con uno de los temas del disco.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *