27 noviembre 2010 Conciertos, Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Santelmo Ronald Romero

Cambio en la formación de Santelmo, banda de Jero Ramiro (ex Saratoga, Santa, Ñu). Manuel Escudero, hasta hace pocos días vocalista del grupo, ha comunicado en su página web que se retira de los escenarios, excepto en su papel como corista de Medina Azahara. Ha especificado con rotundidad que su salida de la banda responde tan sólo a causas personales, y que la relación con los componentes de Santelmo sigue intacta.

Pero los fans de esta gran formación nacional (entre los que me incluyo) no tienen nada que temer, pues Jero ya ha encontrado un sustituto para Manuel Escudero. Se trata de Ronald Romero (cantante de grupos como Konec Silnice o Sonus), chileno recientemente llegado a España. Sin duda buscan con este nuevo fichaje seguir con la línea marcada por su primer LP, Santelmo, dado que el registro vocal de Ronald es muy parecido al de Manuel, y tienen un estilo muy similar.

Además, Ronald Romero domina con bastante precisión el inglés, según el comunicado oficial de la banda, con lo que no descartan grabar el próximo CD (previsto el inicio de su grabación para abril de 2011) tanto en español como en inglés. El primer concierto oficial de Romero como voz de Santelmo se producirá el día 11 de diciembre en la Sala Gamma de Murcia, y a partir de ahí debutará en otras ciudades como Madroñera, en Cáceres (18 de diciembre), Bilbao (5 de febrero), Madrid (26 de febrero), Córdoba (5 de marzo), Barcelona (16 de abril) o Zaragoza (21 de mayo). Tan sólo queda esperar que Ronald Romero esté a la altura del Manuel Escudero y que lleve a Santelmo a lo más alto, como se merecen. De momento ya han grabado una maqueta con la actual formación, de nombre La tempestad, en que podemos comprobar que el poderío vocal de la banda no ha decrecido:

Vía | Santelmo
Vídeo | YouTube

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Yo

    No sé de dónde habéis sacado eso de que Escudero se retira de los escenarios… sólo se va a centrar en su labor como corista-segunda voz de Medina Azahara. Por suerte, seguro que lo veremos en otros proyectos musicales. Un saludo.

  • Francisco Reina

    Perdón si se ha malinterpretado, pero lo que digo es que se retira de los escenarios junto a Santelmo, y sigue sólo como corista de Medina Azahara. Cierto es que la frase en el post puede resultar un tanto ambigua. :S

  • Yo

    Ok OK, me ha sorprendido leer éso y lo tenía q comentar, yo lo he interpretado de esa manera. Es una pena lo de Santelmo pero es bastante comprensible. Un saludo!

  • Francisco Reina

    La verdad es que sí, es una pena porque era un grupo que apuntaba alto, y los cambios en las formaciones no suelen hacer mucho bien a las bandas, aunque al no ser aún muy conocidos, si Ronald Romero está a la altura no tendrán ningún problema, porque su música y su espíritu seguirán siendo los mismos.

    La verdad es que ignoro los motivos por los que se separa de Santelmo, mas allá de “vida privada”. Estube con Manuel Escudero hará unas semanas, pero por aquel entonces no tenía ni idea de que fuese a dejar la formación, por lo que no pude preguntarle al respecto.

    Otro saludo para ti. =D

  • Yo

    Claro, aún le queda mucha vida a Santelmo por delante, por suerte para el grupo este cambio ha sido ahora y no cuando ya lleven varios discos editados… Veremos qué tal va el nuevo rumbo de la banda. Seguramente les irá bien, aunque para mí nunca será igual… aún así les seguiré apoyando y llendo a sus conciertos.

    Bueno, sobre los motivos, si tienes ocasión de volver a hablar con él seguramente te los contará, te aseguro que son totalmente comprensibles, aunque no deja de ser una putada. Si la gente acudiese a ver conciertos y no sólo se descargarsen la música por internet… seguramente el mundillo del rock iría muchísimo mejor.

    Otro saludo!! 😛

  • Francisco Reina

    Yo soy de los que prefiere ser prudente y no opinar hasta que no vea qué es lo que hace Ronald Romero… no se puede juzgar lo que aún está por venir…

    ¿Acaso los motivos tienen algo que ver con los conciertos? Porque yo los vi en el Leyendas del Rock de este año y aglutinaron a bastante gente durante su actucación.

  • Yo

    Yo he tenido la suerte de ver al grupo en 4 ocasiones, siempre en salas, y el aforo la verdad que siempre podía estar mejor. De todas formas, es sólo mi opinión, al menos en mi ciudad siempre cuesta mover a la gente para pagar por ver un concierto, aunque sea poca cantidad de dinero. Esperemos que la cosa les funcione mejor la verdad, porque tienen un directazo…

  • Francisco Reina

    Qué envidia, 4 veces… supongo que cuesta llenar más las salas que los grandes festivales… yo al menos nunca he visto en persona una sala hasta los topes literalmente…

    La verdad es que sí… yo al Leyendas fui con varios amigos que no conocían al grupo y desde entonces son incondicionales. 😀

Enlaces y trackbacks

  1. Beethoven R. presenta a su nuevo cantante en Segovia 21 enero 2011
  2. Ronald Romero abandona Santelmo 1 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *