10 junio 2010 Curiosidades, Entrevistas, Noticias, Pop, Rock

santiagobio1.jpg

El ciclo de La Música Contada se cierra por este año. La iniciativa que empezara en Málaga y se extendiera por distintas ciudades de Andalucía pone el broche de oro a la temporada con la presencia del gran Santiago Auserón.

El que fuera Juan Perro y líder de Radio Futura expone que las 15 canciones que tenía compuestas encajaban más en el proyecto Juan Perro “ya tenía ganas de ponerlas a circular” comentó en una entrevista a Sur. El nuevo disco apunta más hacia Nueva Orleans y a lo más primigenio del rock y del blues que hacia lo latino.

Sobre el riesgo que supone sacar un disco así en estos días comenta que sí, que lo sabe y que “Creo que es algo inevitable en mi carácter, por lo menos a nivel de investigación musical”. El personaje de Juan Perro lo define como “una especie de trovador” ya que se considera una persona de “alma itinerante”.

En cuanto al rock actual parece compartir una opinión generalizada entre los fans de este género musical, lo que se hace repite los esquemas manidos desde los 60 hasta la primera mitad de los 80, el género actualmente padece “un cierto mimetismo, casi todas las bandas que salen suenan a cosas que ya pasaron en aquellos años”.

Sobre Radio Futura y su nombramiento como mejor grupo de aquellos años expone que no comulga con esa idea. No le gustan los títulos del tipo “el mejor de” pero sí se siente satisfecho del trabajo que hizo. Tras recordar programas como La bola de cristal y el movimiento musical de aquellos años llega la pregunta del millón, ¿se reunirán los Futura?, la respuesta es clara “No, todos lo damos por terminado. Acabamos el trabajo de Radio Futura con la sensación de que las cosas estaba bien hechas y si cometiésemos el error de volver por razones de interés económico, probablemente una buena parte de nuestros seguidores se sentirían defraudados”.

Uno de los mejores músicos del país que hoy se presentará en el Teatro Cánovas malagueño con todo el aforo vendido desde hace semanas. Seguiremos informando de lo expuesto en este discoforum

Vía | Sur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *