5 noviembre 2016 Lanzamientos, Noticias, Rock

santiagoauseron

Cuando aun no nos hemos repuesto de la emoción que supuso ver en directo en Córdoba al inmenso Santiago Auserón, el músico nos da la alegría de un nuevo single. El mismo es la tarjeta de presentación de su nuevo disco que sale a la venta el próximo dos de diciembre. El single lo podéis escuchar al final de estas líneas.

El título del tema es prestado de la película The Misfits, en español Vidas Rebeldes, dirigida por John Huston y protagonizada por Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift. El guionista, Arthur Miller, parecía ya apuntar su inminente crisis con Monroe.

El propio Auserón recuerda cómo Gable renunció a la intervención de especialistas en las escenas más peligrosas de la cinta. Poco después fallecía de un infarto. Monroe no tardó en desaparecer.

Santiago indica que “Al final de esta película, que otras veces me había parecido insegura, quedé esta vez tocado, pensando que el paso del tiempo cambia el significado de las obras de arte”.

En lo que respecta a la canción nos encontramos a Santiago en solitario acompañado de su guitarra acústica. A la mente se nos vienen cortes como “El mirlo del pruno”, “Infinito” o “Pies en el barro” si bien en esta ocasión es la mágica voz del artista la que nos mece con una letra marca de la casa.

El adelanto es solo el presagio de mejores nuevas que a buen seguro contendrá tan esperado disco. Auserón también editará algún concierto de El Vagamundo por lo que la actividad será intensa para el artista y para sus fans. Deseosos estamos de volver a disfrutar en directo con tan insigne músico.

Vía | La Cúpula Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *