21 febrero 2012 Heavy Metal, Lanzamientos

Es posible que a la hora de hablar de heavy metal a todos se nos vengan a la cabeza grupos como Black Sabbath, Iron Maiden o Judas Priest y es lógico. Todas estas bandas han ido dando bandazos estilísticos, amoldándose a las nuevas modas y en algunos casos incluso entrando en el mainstream. Saxon jamás se vendieron y siempre han editado discos, mejores o peores, con el sello de la banda.

Tantos años en la carretera les ha provocado mirar atrás y editar este Heavy Metal Thunder – Live – Eagles Over Wacken el próximo 20 de abril. Se trata de una recopilación de los DVD´s que la banda ha grabado en sus actuaciones en el festival de Wacken (concretamente en los años 2004, 2007 y 2009) así como un directo de la gira que llevaron a cabo en 2011.

Hay muchos formatos y ediciones, algunas incluyen tickets VIP, otras una bandera, otras un pase de backstage, pero en todas está el sello de la banda y la calidad que siempre han intentado imprimirle a sus lanzamientos.

El propio frontman del grupo, el mítico Biff Byfford, comenta que “Siempre que escribimos una canción intentamos que nos guste a nosotros pero también que le guste a nuestros fans. Siempre hemos luchador por tener esa conexión con nuestros seguidores ya que si la pierdes puede ser peligroso para el grupo”.

“Creo que en cada concierto también es importante cómo nos acepta la gente. Si los fans tienen ganas de vernos tocar pues siempre vamos a dar un gran concierto. En Wacken esto está fuera de toda duda, siempre que hemos tocado allí hemos sentido que las ganas que tenía la gente de vernos eran tan potentes como las nuestras por tocar. Todo esto se ve reflejado en este lanzamiento”. Deseosos estamos de verlo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *