21 junio 2017 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

saxon

Saxon editarán su próximo disco, Thunderbolt, en enero/febrero de 2018. Biff Byford ya está comentando cómo va el proceso de grabación. “Comencé a escribir el disco antes de que Lemmy falleciera. Me dijo que tenía que ser un buen disco. Es posible que tengamos su voz en algún tema. Hemos hablado con su manager y a todo el mundo le parece bien. Ya veremos a ver cómo sale”.

La canción se llama “They played rock and roll” porque “esta frase la decía Lemmy cada noche. Va sobre los primeros tiempos de Motörhead, de la etapa de No Sleep ‘Til Hammersmith. Esa es la gira que hicimos con ellos. Intentamos captar cómo era la banda y su música en esa etapa”.

Lemmy-Kilmister-of-Motorhead

“Le comenté a Nibbs Carter que compusiera algo similar a lo que hacía Lemmy y lo hizo. Suena mucho a Motörhead” comenta. De cómo va la grabación indica que “hemos grabado ya siete temas y en estos días grabaremos otros cuatro. Será a finales de septiembre cuando lo terminemos. Esperamos editarlo en enero o febrero aunque lo mejor sería hacerlo a finales de enero”.

Del título del disco reconoce que “tiene que ver con los dioses de la mitología griega. Homero también escribió sobre el tema. Se basa en Zeus, Hades y Poseidón aunque todo es una historia que me he inventado. Tiene algo de bueno y de malo. El símbolo de Zeus era el rayo y se reconocía por llevar un águila con un rayo”.

Preguntado sobre las similitudes de este nuevo disco con su anterior trabajo, Battering Ram, comenta que “en parte sí, no nos vamos a convertir en Five Finger Death Punch pero espero que sea bueno. Quizás vendamos más discos aunque tampoco nos vamos a vender. Nos gusta lo que hacemos”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *