Scorpions, nuevo disco en 2013

Scorpions, nuevo disco en 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 julio 2012     2 minutos

La banda editará un disco con temas que no entraron en sus clásicos

Scorpions van a protagonizar una de las despedidas más largas de la historia del rock. Dos años de gira de momento, un presunto último concierto y ahora la edición de un disco en 2013 confirman que la banda dejará los escenarios pero no la actividad musical. Desde el mes de enero llevan los productores Mikael «Nord» Andersson y Martin Hansen trabajando con temas que no llegaron a formar parte de los discos Blackout (1982), Love At First Sting (1984), Savage Amusement (1988) y Crazy World (1990) para ver qué se puede hacer con ellos.

El resultado ha sido bastante positivo y la banda ha decidido editar un disco con estas canciones tras pulirlas y en muchos casos terminarlas. Muchos temas sólo tienen un riff que ahora habría que desarrollar así como escribir una letra. Mathias Jabs ha comentado a Billboard que «la búsqueda dio como resultado que al menos 12 o 14 temas merecen la pena. Intentaremos editar un disco con este material en 2013».

«No podemos olvidar que esas canciones obedecen a una época. A la hora de arreglarlas tenemos que respetar totalmente el espíritu de los años ochenta. Treinta años después debemos intentar mantener lo que pretendíamos hacer al componer esas canciones, no podemos equivocarnos. La idea nos surgió gracias a los fans que, tras preguntarnos si no había material de este tipo en nuestros archivos, nos hicieron pensar sobre cómo llevar a cabo este proyecto».

«Hay canciones muy buenas, a muchas les falta la letra pero los riffs son impresionantes. Hoy en día es distinto, hoy ya lo conoces todo y te suena todo pero por aquellos entonces cuando tocabas algo medianamente bueno siempre te sentías bien. Queremos recuperar esas sensaciones y editar el disco como homenaje a nuestros fans». Insistimos, a ver si algún promotor les trae a España en esta última gira.


Comentarios cerrados