7 junio 2010 Entrevistas, Heavy Metal

manowar-manowar_scottcolumbus_1194955109.jpg

Quizás la noticia también te haya pillado por sorpresa pero es la pura realidad. Scott Columbus, que estuvo un tiempo fuera de la banda y luego regresó, se fue del grupo en abril del 2008. Lo curioso es que en la web del grupo él sigue apareciendo como miembro de la banda y en los conciertos que da el grupo todo el mundo puede ver que, lógicamente, el batería es otro.

El motivo por el que abandonó el seno de la banda está bien claro. El carácter de Joey DeMaio, el bajista y líder de grupo, es incompatible con el del batería. Lo curioso es que esta noticia surge ahora porque Columbus se une a Ross The Boss, también ex miembro de la banda, para hacer una gira.

“Todo empezó en abril de 2008 cuando el señor DeMaio y yo discutimos sobre varios aspectos del grupo que, para mí, son importantes. Al no llegar a un acuerdo decidí marcharme. Los motivos son sólo estos, la vida sigue adelante y no me voy ni por diferencias personales ni por dinero, sólo por lo que he comentado”.

“El aspecto principal es que no entiendo por qué el grupo graba los discos de esta manera. Una vez escuché a Joe Walsh decir que cualquier idiota con Pro Tools puede hacer un disco pero ese trabajo no tendrá nunca la fuerza del directo. Soy un tío de la vieja escuela, tengo nociones de ingeniería de sonido y prefiero que todo el grupo esté en la misma habitación, decir 1,2,3 y ¡Bang!. El heavy metal no se puede grabar de esta manera que el grupo pretende”.

“En la web del grupo hay un texto colgado en el que dicen que no estoy en el grupo porque estoy atendiendo varias tragedias personales. Es completamente falso. Publicaron que mi hijo tenía leucemia y que yo debía estar con él, mi hijo nunca se ha puesto enfermo. Es todo mentira tras mentira”.

“Lo que más me cabrea es que el grupo haya entrado en un periodo de nula productividad musical. Se editan DVD´s, 5 de momento, se editan singles de adelanto con la misma canción en 20 idiomas (se refiere al tema Father del último single de la banda) pero todas las fechas en las que se suponía que iba a salir un nuevo disco son falsas. Es una pena que les sigan tirando caramelos a los fans pero nunca un disco nuevo”.

“Mi colaboración con Ross the Boss será para sólo varios conciertos, seré un invitado especial para un buen amigo. Quiero también dejar claro que, exceptuando al señor DeMaio , el resto de miembros de Manowar siguen en contacto conmigo y son grandes amigos”.

Hemos querido transmitir directamente lo que comenta Columbus y evitar dar nuestra opinión al respecto. La revista que publicó este documento intentó entrar en contacto con Manowar pero no les fue posible. ¿Quien calla otorga?

Vía | Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *