Scott Gorham, recordando a Phil Lynott

Scott Gorham, recordando a Phil Lynott

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Scott Gorham sigue siendo uno de los mejores guitarras de hard rock. Con Black Star Riders ha logrado un nuevo hito en su carrera pero el músico sigue insistiendo: "Me da lo mismo que no sepan mi nombre pero que nunca olviden el de Thin Lizzy". En una emotiva entrevista recuerda a Phil Lynott.

Scott Gorham sigue siendo uno de los mejores guitarras de hard rock. Con Black Star Riders ha logrado un nuevo hito en su carrera pero el músico sigue insistiendo: “Me da lo mismo que no sepan mi nombre pero que nunca olviden el de Thin Lizzy”. En una emotiva entrevista recuerda a Phil Lynott.

“Cuando me enteré de que Phil había fallecido no me lo podía creer. Él era Phil, el tipo que podía drogarse más que nadie, tirarse a más tías que nadie y seguir adelante como si nada. Él era el tío”.

Scott también reconoce que “me da lo mismo que no se acuerden de mi nombre pero si no recuerdan a Thin Lizzy ya empezamos a tener un problema. Precisamente por eso volví a poner en marcha a Thin Lizzy, para evitar esa ignorancia y para que la gente no olvidara a Phil ya que no sería justo”.

La gloriosa gira de Thin Lizzy en su reunión, que os comentamos en su momento, llevó a la banda a pensar entrar en el estudio bajo el nombre de Black Star Riders. Respetar el legado y el nombre de tan mítica banda nos pareció la decisión más acertada.

Lo que está claro es que Thin Lizzy han influido a cientos de bandas. En España el ejemplo más claro lo tenemos en Los Suaves pero otras bandas internacionales, como Metallica, también han reconocido la influencia de tan mágica banda. La versión del cuarteto afincado en California de “Whiskey in the jar” hizo pensar a muchos que Thin Lizzy versioneaban a Metallica cuando el tema de los irlandeses era ya una versión de una canción popular irlandesa.

De la citada versión dice Scott que “esa es una gran versión, he escuchado muchas versiones de Thin Lizzy que son…bueno. Lo que más me gusta es que ellos hicieron su propia versión y con su propio estilo pero manteniendo el sello de Thin Lizzy. Tuvieron que pensar bastante para hacerlo así”. Grande Scott y como siempre nos recuerda Yosi, aunque “¿Sabes? Phil Lynott murió” “escuchan a Thin Lizzy”.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.