Scott Gorham, Thin Lizzy, y el respeto a Phil Lynott

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El guitarra de Thin Lizzy comenta por qué el nuevo disco del grupo no se publicará bajo ese nombre y también anuncia que Thin Lizzy seguirán existiendo durante "bastante tiempo" más.

“From L.A. Scott Gorham” gritaba Phil Lynott en los incendiarios conciertos de Thin Lizzy. El mítico guitarrista sigue teniendo claro que el nuevo disco del grupo no se publicará bajo el nombre de tan mítica banda por respeto al fallecido líder y fundador del grupo.

En declaraciones a This is Somerset comenta que “Brian (Downey, batería) y yo nos sentamos y decidimos que editar un nuevo disco bajo la etiqueta de Thin Lizzy nos haría sentir bastante mal. Lo mejor es dejar a un lado lo hecho con Lynott y el legado musical del grupo y grabar con otro nombre”.

“Antes la pregunta era si esta formación, que ha llegado a altas cotas de calidad y que nos llevamos a la perfección, iba a editar un nuevo disco de Lizzy. Ahora la respuesta es que sí habrá nueva música pero no bajo ese nombre”.

“Para muchos la polémica estaba servida, editar algo como Thin Lizzy sin Phil no era respetuoso. Muchos fans nos han entendido e incluso respetan nuestra opinión lo que nos ha agradado y mucho”. Será en mayo, con Kiss y en Australia, cuando la formación se despida oficialmente de los escenarios con ese nombre.

Pero que nadie piense que el grupo va a desaparecer como tal. “Giraremos con el nuevo disco y con otro nombre pero no me veo dejando de tocar los clásicos de Thin Lizzy. Es una despedida pero no definitiva del nombre del grupo”. Seguiremos informando de los pasos que vayan dando Gorham y sus colegas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.