28 enero 2013 Heavy Metal, Noticias

Scott+IanScott Ian es uno de esos supervivientes del metal que tras décadas de carrera sigue a piñón fijo con sus ideales. Si bien es cierto que Anthrax son uno de los grandes grupos del thrash tampoco se nos puede olvidar que a veces han sido las discográficas las que han descolocado a sus fans con tantas ediciones, recopilaciones, similares y conexos.

El propio Scott comenta en Loud que “sobre la industria musical incluso preferiría no decir nada ya que no tengo ningún buen recuerdo de mi relación con las discográficas. Sé que es duro y me dolería que muchos empleados perdieran sus trabajos pero ojalá la industria se hunda y empiece todo de nuevo”.

“Siempre me ha llamado la atención de que las discográficas se quejen ahora de que la gente no compra discos pero nunca recuerdan los billones y billones de dólares que les han robado a los grupos desde los años cuarenta hasta los noventa”.

“Si te das cuenta, muchos músicos están o bien viviendo de la caridad o a punto de hacerlo. Ningún artista recibe una millonada por dejar de serlo pero los ejecutivos de las discográficas sí. Entre los años cuarenta y setenta les robaron a los grupos”.

Ian tuvo que matizar estas palabras vía Twitter y aclaró que “sigo respaldando todo lo que dije pero quiero aclarar que sólo hablaba de las grandes discográficas y no de sellos como Megaforce, Nuclear Blast, Metal Blade…etc. Estas compañías han encontrado la fórmula apropiada para sacar adelante su negocio y para contentar a los grupos. Quería aclarar que las grandes discográficas no están interesadas en el rock/metal y que si eres un grupo grande lo mejor es editar tu música por ti mismo”. Totalmente de acuerdo con Scott Ian.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *