9 julio 2010 Conciertos, Festivales, Punk, Rock

zap_patti.jpg

Patti Smith, una de las mujeres más influyentes de la historia del rock, va a ser una de las artistas internacionales que más veces va a pisar los escenarios españoles este verano. Además de su participación en el Jazzaldia de San Sebastián, la veterana poetisa punk participará en otras cinco citas musicales en nuestro país en los próximos días.

Patricia Lee Smith, nacida en la ciudad de Chicago en 1946, se dio a conocer en el mundo de la música tras la publicación de Horses en la mitad de la década de los setenta. Su fusión del crudo sonido del punk con la poesía hablada -con una gran influencia del francés Arthur Rimbaud y del omnipresente Bob Dylan– la convirtieron pronto en un clásico.

La relación artística y afectiva que le unió al fotógrafo Robert Mapplethorpe (de actualidad estos días por ser censurada una foto suya en la red social Facebook) y que tuvo una importancia capital en su trayectoria artística, ha sido recogida y publicada recientemente en su autobiografía titulada Éramos unos niños.

Las fechas y lugares en las que podremos disfrutar en directo de la música de Patti Smith son las siguientes:

* 15 de julio, Huelva, Foro de La Rábida.
* 16 de julio, Cartagena, La Mar de Músicas.
* 18 de julio, Vigo, Auditorio de Castrelos.
* 20 de julio, Madrid, escenario Puerta del Ángel.
* 21 de julio, Donosti, Festival Heineken Jazzaldia.
* 23 de julio, Sant Feliú de Gixols, festival Porta Ferrada.

Vía | Calle 20

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *