7 junio 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias, Pop

The Milkyway Express

Sevilla prepara ya la conmemoración del Día Europeo de la Música el próximo 21 de junio, para lo que se pondrán en marcha conciertos y actividades varias que se repartirán entre bares, el Teatro de la Maestranza y lugares emblemáticos como la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco o la Plaza del Pan. Por una vez, buena parte de las rancias instituciones sevillanas se ponen de acuerdo, aunque a su modo, con colectivos varios en pos de la música, algo que sin duda es de agradecer.

La celebración, de este modo, dará comienzo tempranito, y tras un acto en el Consistorio en el que, como es previsible, las autoridades aprovecharán para seguir adelante con la eterna campaña electoral en que vivimos, el Museo del Baile Flamenco acogerá un taller musical para niños, denominado Ritmo con Rima, al que seguirán distintos recitales y espectáculos.

Por otra parte, el Teatro de la Maestranza será el lugar elegido para la puesta en marcha de conciertos de música clásica como los que ofrecerán el Dúo Naranjo-Salim, el Trío Consonanza o Pedro Halffter e Íñigo Sampil. El flamenco, que ocupa asimismo un lugar importante en esta celebración, tendrá como foco principal la Alameda de Hércules, lugar sin el que este arte no sería lo mismo.

Tampoco es lo que era la Alameda, pero sin duda la puesta en marcha del ciclo Nueva frontera del cante el sábado a partir de las 22:00 horas y la celebración del VI Festival de Jóvenes Flamencos, previsto para el domingo, servirán para recordar tiempos mejores. También destaca, dentro de este ámbito, la actuación de La Macanita, programada para el sábado por la noche en la plaza de San Francisco.

Por lo que respecta al pop y al rock, se podrá disfrutar de él en torno a la Alameda y sus establecimientos, que colaboran en la iniciativa Safari Sevilla Sound, idea que permitirá a los grupos locales, más o menos conocidos, acercarse a su público durante el sábado y el domingo. Entre ellos, destacan nombres como los de Quentin Gas, Orion o Blooming Latigo.

Por último, las salas de conciertos de la ciudad también pondrán su granito de arena llevando adelante lo que se ha denominado Sevi Jam Session, que tendrá lugar en la Plaza de San Francisco a partir de las 8 y que, como su nombre indica, será otra jornada de actuaciones de grupos de la escena local como The Milkyway Express, Legendario, Jesuly o The Baltic Sea. Resumiendo, música para todos y gratis, por lo que sólo queda esperar que el tiempo y la organización acompañen.

Vía | E-Sevilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *