4 julio 2012 Curiosidades, Punk

Sex Pistols siguen demostrando que su leyenda no ha terminado. La banda que incendió la música a finales de los setenta y que nos dejó himnos como “God save the queen” acaba de batir un nuevo récord. Se acaban de pagar 19.000 dólares por uno de sus singles.

Lo más gracioso es que la banda que luchó contra el capital y que se reía de los grupos que vendían discos hayan logrado este nuevo hito en su historia. De nuevo la banda logra que sus canciones entren en la historia del rock aunque por otros motivos.

El acetato de siete pulgadas incluye los temas “God save the queen” y “No feelings”. Diez mil euros por un disco es una barbaridad pero como bien dice el que lo vendió en Ebay “es el zenith del coleccionismo de Sex Pistols”.

Tanto es así que muchos pensaban que este single era una especie de disco fantasma, hasta 2006 cuando se supo de la existencia real de este disco que acaba de ser vendido por el legendario Roger Austen que ha adjuntado al comprador una carta sobre la adquisición de este disco hace años.

David ‘Dizzy’ Holmes, de Detour Records, confirma la autenticidad del disco ya que él posee la otra copia del disco. Sea como sea, la banda sigue teniendo el mismo tirón que siempre. Tras algunas giras de reunión del tipo “Por el puto dinero” (tal y como llamaron a uno de sus regresos), la banda ha optado por dejar intacto su legado. Ya veremos si es por mucho tiempo.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *