14 octubre 2010 Clásica, Noticias

youtube.jpg

El curioso proyecto puesto en marcha por Youtube, consistente en formar una orquesta sinfónica a partir de músicos seleccionados a través de los videos que “colgaban” en el conocido portal de Google es, desde hace ya algún tiempo, una sólida realidad.

Ayer se dio un paso más en la consolidación de esta iniciativa con la apertura de los plazos para seleccionar a la segunda remesa de intérpretes de esta original orquesta. Un proceso de selección que culminará en marzo del año que viene con un concierto en la Opera House de Sidney bajo la dirección de Michael Tilson Thomas y que por supuesto será retransmitido en directo de forma “online”.

Para el director americano, mediante este proyecto musical se está “explorando cómo la tradición milenaria de la música clásica puede entrar en el reino de la alta tecnología”, intentando conocer que impacto tendrá el futuro “en su misión y legado”. Y es que además del concierto, el teatro de la ciudad australiana servirá durante una semana de espacio para la formación de los músicos “amateurs” que resulten elegidos, con clases magistrales realizadas por músicos de formaciones como la Sinfónica de Londres o la Filarmónica de Berlín.

Así pues, si alguno toca algún instrumento y le apetece probar, tiene hasta el 28 de noviembre de 2010 para enviar un video a este canal habilitado por Youtube.

Vía | Efe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *