4 marzo 2010 Noticias, Pop

Los Planetas

La idea, cuenta J (el carismático y lúgubre cantante de Los Planetas) en una entrevista al grupo publicada en la revista Rockdelux, era que el single No sé como te atreves fuera cantado por Christina Rosenvinge: ‘Tenía la intención de hacer un disco con ella, producirlo o así. Le pasé la canción para el disco que hizo con NachoVegas pero no la usó. Al final la cantó Ana La Bien Queriday ya tenía muy claro el ritmo el tiempo, la estructura… Fue llegar al ensayo y decir: Esto va así, estos son los acordes, aquí entra el estribillo’.

El EP con la canción puede comprarse a través de iTunes y el resto de plataformas digitales. Otra opción es escucharla directamente en su myspace. Se trata de una avanzadilla del nuevo trabajo de estos ‘granaínos’ amantes de la psicodelia. Una Ópera Egipcia (‘los gitanos llamaban así a las obras maestras que agotan los superlativos, aquellas cuyo origen parece sobrenatural’) se pone a la venta el 13 de Abril. Tras su rompedor La Leyenda del Espacio (haciendo referencia a La Leyenda del Tiempo, el álbum de Camarón que se aproximaba al rock), donde se intentaba captar la esencia del flamenco y de sus diferentes palos en una atmosfera densa y eléctrica, la ópera flamenca de Los Planetas sigue ese camino descubierto, único e inigualable, perfeccionándose y haciéndose más accesible.

Sigue J: ‘Tanto Triana como Veneno me parecen buenísimos, pero no veía un camino. Ninguno llegó a terminarlo. Smash son los que más lo intentaron, pero no llegaron a cuajar. Triana empezaron muy bien pero fueron derivando a cosas ‘mainstream’. Y Kiko Veneno hizo Veneno, La Leyenda del tiempo y después empezó a hacer tecno-pop en los ochenta o algo así, ¿no? Todo el mundo abandonó ese camino y la verdad es que el flamenco es un pozo sin fondo (…)’.

En Spotify puedes escuchar, además, la totalidad del EP que Los Planetas sacaron unos meses atrás: Cuatro Palos. Del corte Romance de Juan de Osuna, contenido en él, se ha realizado un vídeo-clip que seguro muchos de vosotros ya conocéis, y que acompaña a este texto.

Vía | Revista Rockdelux
Sitio principal | Los Planetas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *