13 mayo 2010 Festivales, Noticias

Summercase

La crisis tiene tentáculos en todos los ámbitos de la sociedad, y la música (sobre todo la parte de la música más relacionada con las empresas que la promueven) no es menos. Hemos informado de la desaparición, por éste año, del Alternavigo y del Acordes de Metal, y ésta desaparición es algo más bestia, involucrando casi todo lo organizado por Sinnamon.

Entre otros festivales se lleva por delante al mítico Creamfields andaluz, al Wintercase y al Forward Festival, así como el Summercase. El año pasado Sinnamon ya decidió no celebrar el Summercase para centrarse en la edición de éste año, y éste año aparece una noticia en algunos medios nacionales que apunta a la desaparición por tiempo indefinido de los festivales organizados por Sinnamon. Y de la propia Sinnamon.

Ésta empresa fue propietaria tiempo ha de la barcelonesa sala Razzmatazz, la cual desde hace un año cuenta con una empresa (Miles Away) que se encarga de la programación de los conciertos de la sala (los conciertos de programación propia, se sobreentiende).

Sin duda es una pena que desaparezcan festivales de ésta manera, pero la crisis es lo que tiene: organizar conciertos cuesta dinero, y si ese dinero no se tiene pocos conciertos se pueden hacer. Una lástima, en definitiva.

Via | Tanaka Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *