16 marzo 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

Los Angeles es la ciudad dorada de Estados Unidos a los que todos deberíamos ir algún día. Si Nueva York tiene el poder de habernos dado a bandas tan históricas como Kiss o Ramones, la citada ciudad ha sido la madre putativa de bandas como Guns n´ Roses o Motley Crüe. La escena musical es más potente que nunca y una de sus calles más legendarias, Sunset Strip, acaba de ser el objeto del documental homónimo que Hans Fjellestad acaba de estrenar.

En la cinta podemos ver a Slash y a Billy Corgan, dos músicos fundamentales en la historia de la ciudad, que no dudan en comentar que “esta ciudad está cambiando muchísimo”. Como dice Fjellestad, “cada dos por tres están diciendo que esta calle está muerta pero siempre está ahí”.

Pero el director comenta que en este documental, aún sin distribuidor oficial, hay hasta 48 canciones de todos los géneros. Otros músicos que aparecen en la cinta son Perry Farrell, líder de Jane´s Addiction, miembros de Ratt y de X y los ya citados.

Fjellestad comenta que su etapa favorita de Sunset Strip es la de los años 20 y 30. En esa década estaba en la citada calle la urbanización de bungalows Garden of Allah donde no había día sin fiesta o sin la presencia de los mejores actores del momento.

“Creo que lo vivido en esos bungalows entre los años 1925 y 1930 fue histórico. Ese ambiente bohemio me hace pensar que podría dedicarle un documental completo a esos años”. Os dejamos con el trailer de este interesante documental.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *