18 enero 2011 Hard Rock, Rock

jimi-hendrix-1.jpg

Jimi Hendrix se murió sin saber lo que había aportado a la música. Aunque conoció las mieles del éxito, su muerte vino a convertirle en leyenda del rock. Su visión caleidoscópica de la música en general le sirvió para ser uno de los mayores genios de las seis cuerdas. Su furia sobre el escenario es histórica y su sombra sigue siendo alargada e influyente para muchos músicos.

El propio Slash ha reconocido recientemente, en The Quietus, que el titán de Seattle siempre fue una de sus mayores influencias. Teniendo en cuenta que la madre preparaba el vestuario de David Bowie y que el padre diseñaba las portadas de Neil Young era lógico que Slash se dedicara a la música.

“Mis padres eran gente del rock y era lógico que creciera escuchando bandas como Yardbirds, Cream, Rolling Stones y The Beatles en Inglaterra. Nos mudamos a Los Angeles y bandas como The Mamas and the Papas o Jimi Hendrix eran mis favoritas. Jimi era el típico guitarrista salvaje y fuera de control, me encantaba”.

“Los primeros temas que recuerdo haber oído de él son Purple Haze y Light my fire. Creo que es algo subliminal pero luego me dí cuenta de que mis grupos favoritos se basaban sobre todo en la guitarra. Jimi me influyó no sólo por su música sino también por su actitud, era una persona desinhibida, sin problemas, sin censuras, tocaba lo que quería”.

“Ahora cuando veo algún video siempre pienso en cómo sería ser una estrella del rock en el 68. Sé que los políticos pensaban en que los músicos eran personas que influenciaban mucho a la juventud y que los artistas tenían su peso específico pero Jimi también vivió esa época salvaje de drogas y demás”.

Hendrix empezó en la banda de Little Richard y luego buscaba conciertos por su cuenta. Es posible que su hedonismo, su forma de llenar el escenario y su forma de expresarse con la guitarra no tuvieran cabida en Estados Unidos y de ahí el gran éxito que tuvo en Inglaterra. Me influyó muchísimo a la hora de tocar y ser músico”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *